Cepesca incorpora a Nadia Moalla como responsable de Proyectos e Innovación

Moalla será la responsable de representar a la patronal en el proyecto LIFE Intemares “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el Medio Marino”, coordinado por la Fundación Biodiversidad.

La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) acaba de incorporar a su equipo a Nadia Moalla Gil, como responsable de Proyectos e Innovación. Moalla, sevillana de 36 años y licenciada en Ciencias Ambientales, se encargará del diseño y desarrollo de proyectos de I+D+i, la promoción de la participación de Cepesca y sus asociados en iniciativas nacionales e internacionales en este ámbito y la captación de nuevas vías de financiación.

Además, será la responsable de representar a la patronal en el proyecto LIFE Intemares “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el Medio Marino”, coordinado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Su objetivo es la consecución de una red de espacios marinos Natura 2000 gestionada de manera eficaz e integrada, con la participación activa de los sectores implicados.

Moalla es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide y en Antropología Social y Cultural por la UNED. Además, ha cursado estudios de postgrado en Gestión de Proyectos y Cooperación Internacional. Acumula más de una década de experiencia en el diseño, gestión y ejecución de proyectos europeos de innovación en medio ambiente, biotecnología, acuicultura y pesca, así como el apoyo a la internacionalización en sectores público y privado.

Moalla comenzó su andadura profesional como técnico de Calidad y Medio Ambiente en Alstom Transport. Posteriormente, ha desempeñado funciones de gestión de proyectos en la Oficina Técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Panamá, la Fundación Biodiversidad, la UN Global Compact-Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y el Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía (CTAQUA).