Feb - Jun 01 - 30

Estos cursos tienen como objetivo formar y asesorar a trabajadores del sector pesquero español para la mejora de recogida y gestión de basuras marinas (cursos activos a partir de febrero 2018).

Si quieres inscribirte: comunicacion@cepesca.es o telf: 91 432 34 89.

Se trata de cursos gratuitos online disponibles para las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco.

Dirigidos a aquellos trabajadores y trabajadoras que realizan su actividad en alguna de las diferentes artes de pesca más representativas del sector español: arrastre, palangre, cerco y artes menores.

  • Comienzo: febrero 2018.
  • Duración: 50 horas.
  • Activos hasta junio (incluido) de 2018.
  • Asesoramiento personal a los participantes de las formaciones interesados en diversificar su actividad con tutor presencial (20 horas).
  • Diploma de finalización.

______________________

Estos cursos entran dentro del Proyecto de Cepesca llamado Fish-Recycle: Apoyando la transición de la industria pesquera hacia una economía circular.

Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro del Programa empleaverde, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. El Programa empleaverde surge por la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el FSE en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

El objetivo del programa es crear empleo, aumentar las competencias y la cualificación de los trabajadores y apoyar la creación y consolidación de empresas en la economía verde y azul.