Proyectos Pleamar

La Fundación Biodiversidad pone en marcha el Programa pleamar, que se ejecutará durante el periodo 2017‐2023. Este programa pretende impulsar proyectos innovadores orientados a la protección y recuperación de la biodiversidad marina, recogida de basuras del mar, mejora del conocimiento y la gestión de las zonas marinas protegidas españolas, reducción de las capturas accesorias y aprovechamiento de los descartes, fomento y apoyo de la acuicultura sostenible, asesoramiento en materia ambiental, así como el refuerzo de la colaboración entre la comunidad científica y el sector pesquero y acuícola.

Los proyectos que se encuentran dentro de este marco cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa pleamar del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

La Confederación Española de Pesca participa en dos proyectos dentro del Programa pleamar. 

 

 

 

 

Además se enmarcan en el proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”, que coordina el Ministerio, a través de la Fundación Biodiversidad.