SOSPESCA

La Confederación Española de Pesca pone en marcha el proyecto SOSPESCA: “Hacia la mejora de la sostenibilidad del sector pesquero español”, desarrollado en el marco del Programa “Emplea Verde” de la Fundación Biodiversidad, que formará a más de 250 trabajadores del sector pesquero en la aplicación de buenas prácticas que reduzcan el impacto ambiental de su actividad sobre el medio marino.

En el marco de SOSPESCA se desarrollarán nueve acciones formativas gratuitas cofinanciadas por el FSE dirigidas a trabajadores de las flotas de arrastre de altura, altura congelador y bajura, palangre de fondo y superficie litoral y altura, cerco litoral, congelador y atún rojo.

Además se realizarán asesoramientos personalizados a bordo de distintos segmentos de flota y se presentarán los resultados en la Jornada: “El compromiso del sector pesquero español con el desarrollo sostenible” que celebrará en Madrid el próximo mes de mayo. Para consultar lugares y fechas de las acciones así momo materiales formativos los encontrareis en la web www.sospesca.es